jueves, 27 de diciembre de 2012

20 años de Premios LUX en Barcelona

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España muestra en el Palau Robert de Barcelona la exposición ‘20 años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional’. La  muestra traslada al público la creatividad y la capacidad de innovación de los fotógrafos profesionales del país que han sido galardonados con el premio LUX desde sus inicios en 1993.
Los interesados podrán conocer, hasta el próximo 29 de abril, la fuerza y la progresión de la fotografía española en un periodo marcado por importantes cambios sociales y tecnológicos, poniendo de manifiesto la creatividad y la capacidad de innovación de los profesionales.
Todas las fotografías que han conseguido un LUX de Oro, así como la historia y la evolución del premio, se podrán ver en un documental que se proyecta de forma paralela a la exposición.
Los premios LUX ofrecen cada año a los fotógrafos profesionales el mejor escaparate para mostrar sus creaciones, siempre apoyando el espíritu innovador y la investigación. Este evento se ha consolidado con el paso de los años y se ha convertido en un referente dentro del panorama de la fotografía profesional en España.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La industria del cine lucha contra la piratería

Todos los sectores de la industria del cine se han unido para lanzar mesientodecine.com, una plataforma destinada a recoger y poner en valor toda la oferta legal de cine existente en España para combatir la piratería. Desde salas de cine, productoras y empresas comercializadoras, hasta plataformas digitales, de Internet y de cable, han querido participar en esta iniciativa.
La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y la Unión de Videográfica (UVE) han sido las encargadas de presentar la nueva web. Durante el acto han destacado que se trata de una muestra de que la oferta de cine que respeta la propiedad intelectual es cada vez más amplia en España. En la actualidad, hay 20.000 títulos disponibles en 19 portales diferentes que permiten ver películas de forma legal.
La nueva web muestra los estrenos semanales de cine online, las promociones de DVD y Blu-Ray y la cartelera de salas de toda España. Además, ofrece trailers e información sobre el modo de acceder a las películas para verlas en streaming  o descargarlas de forma legal.
El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, mostraron su apoyo a la web en el acto de presentación. Lassalle quiso destacar las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de distribuir de forma correcta los contenidos. También, recordó que el Gobierno está trabajando en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual para garantizar la protección de los derechos de autor.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Huelva se vende como escenario cinematográfico

La Huelva Film Commission ha lanzado la guía para la producción audiovisual Huelva de Cine con el propósito de atraer a productores y directores de cine y aumentar el número de rodajes en la provincia. La Huelva Film Commision es una entidad adscrita al Patronato de Turismo dedicada a atender las demandas internacionales de localizaciones y proponer nuevos espacios.
La nueva guía es un documento visual cargado de fotografías que será presentado en festivales de cine como el de Cannes, Berlín, Londres o San Sebastián y en otras citas ligadas a la producción audiovisual. Las imágenes se dividen en tres apartados, el primero de ellos se centra en el litoral y el interior, el segundo en la Cuenca Minera, y el tercero muestra la Huelva histórica, los pueblos y la tradición.
Huelva ocupa un lugar destacado dentro de la industria cinematográfica gracias al reciente uso de sus espacios para la grabación de superproducciones como Sólo se vive una vez, Zig Zag Kid, Miel de Naranjas o La voz dormida. Desde 2009 un total de 16 producciones se han grabado parcialmente en los escenarios de la provincia.
Desde la Huelva Film Commission han señalado que reforzar la promoción de la provincia en el ámbito cinematográfico es prioritario. Según han anunciado, próximamente se llevará a cabo un encuentro entre profesionales del cine que recorrerá la provincia para dar a conocer de primera mano las posibilidades de Huelva dentro de esta industria.

martes, 11 de diciembre de 2012

1.000 profesionales coinciden en el II Foro Context

Más de 1.000 profesionales del mundo audiovisual y digital se han reunido en el II Foro Context celebrado en Sevilla. Se trata de una jornada de Networking en la que se han dado a conocer los próximos proyectos de empresas relacionadas con el sector audiovisual y la tecnología.
El subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, Faustino Díaz, ha anunciado que durante el primer trimestre de 2013 se publicará la convocatoria para las ayudas destinadas a subvencionar proyectos relacionados con estos sectores. Se contemplarán subvenciones de hasta el 70% de los proyectos creativos con más solvencia para que puedan ser llevados a la práctica
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, también estuvo presente para dar su apoyo a las empresas andaluzas más punteras en el ámbito de la producción audiovisual y digital. Durante el encuentro se destacó que la creatividad es el capital más importante de Andalucía, por lo que resulta fundamental mostrar apoyo, no sólo a las grandes empresas, también a los autónomos y consumidores directos.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Disponible el último número de la revista Formación Universitaria Digital

Ya se encuentra disponible el número de diciembre de la revista Formación Universitaria Digital titulada ‘Hay una nueva versión de ti mismo’.
Este mes podrás conocer algunas de las claves que te ayudarán a convertirte en un profesional cualificado. Contar con un título que acredite tu nivel de inglés o apostar por la formación en habilidades informáticas son aspectos muy valorados en el mercado laboral actual. Además, apostar por el emprendimiento puede ser la mejor opción para desarrollar una carrera profesional de éxito si sabes cómo hacerlo.
Infórmate de forma totalmente gratuita, descárgate aquí la revista de Formación Universitaria.

lunes, 3 de diciembre de 2012

El valor de la comunicación en el entorno laboral

La comunicación es un elemento fundamental dentro de las relaciones humanas. Conocer sus elementos y diferentes tipologías, así como el papel que desempeña en el entorno laboral, puede ayudarnos a mejorar nuestra forma de relacionarnos con el mundo.
Dentro del entorno laboral el trabajador necesita comunicarse para dar respuesta a sus inquietudes, lo que hace imprescindible establecer un buen sistema de comunicación. Los canales de información se han ido mejorando en los últimos años en el ámbito laboral favoreciendo la satisfacción de los empleados. Una buena comunicación hace que los trabajadores se sientan partícipes de las decisiones que se toman dentro de la empresa.
Pueden distinguirse varios tipos de comunicación laboral: la comunicación interna, la comunicación corporativa o la comunicación ambiental. En la actualidad, una mala estrategia de comunicación puede acarrear numerosos problemas a las empresas.
Si desea conocer más sobre la comunicación y su relevancia dentro del ámbito laboral puede consultar de forma totalmente gratuita la Guía Práctica que Formación Universitaria pone a su disposición. Pincha aquí.