martes, 26 de febrero de 2013

El grupo Secuoya financia la producción audiovisual

El grupo de comunicación granadino “Secuoya” ofrece al sector audiovisual diez millones de euros para fomentar la liquidez y dinamizar la productividad. Esta iniciativa pretende financiar proyectos de ficción y entretenimiento de otras productoras en los que estén interesadas las cadenas, pero que no han podido arrancar por falta de financiación.
La iniciativa, denominada Plan Dinamo Audiovisual (PDA), es una medida para generar corriente continua en la producción audiovisual. La financiación permitirá a las productoras abordar la preproducción y las primeras entregas de un formato determinado.
Secuoya ofrece apoyo para cerrar el proyecto con la cadena de televisión, la gestión integral de los servicios técnicos, la búsqueda de ingresos adicionales mediante la venta internacional, el desarrollo de productos relacionados y asesoría legal y financiera.
Este proyecto es uno de los más importantes puestos en marcha por iniciativa privada en España y convertirá al grupo granadino en uno de los principales coproductores de contenido para televisión.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El fotógrafo Paul Hansen gana el World Press Photo a la mejor fotografía

El fotógrafo sueco Paul Hansen ha ganado el primer premio en el World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo La foto ganadora muestra la desesperación de un grupo de hombre en el funeral de dos niños en las calles de Gaza (Ver foto).
Los premios han reconocido el trabajo de 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en 9 categorías temáticas. El jefe del jurado, director de fotografía de Associated Press, Santiago Lyon, ha destacado que todas las imágenes galardonadas son ejemplos sólidos de un fotoperiodismo de primera categoría que es poderoso, perdurable y que emocionarán a quien las mire.
En la competición han participado fotógrafos de prensa profesionales, fotoperiodistas y fotógrafos documentales de todo el mundo. En esta ocasión el concurso ha contado con 103.481 imágenes de 5.666 fotógrafos procedentes de 124 países. Todas las fotografías se presentaron de forma anónima y fueron examinadas por el jurado durante dos semanas.
El fotógrafo catalán Bernat Armangué, de la agencia de  noticias estadounidense Associated Press, ha sido reconocido con el primer premio en la categoría de series de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza por la violencia entre israelíes y palestinos durante el pasado mes de noviembre.

jueves, 14 de febrero de 2013

Festival de cortometrajes en Zaragoza

El próximo 15 de febrero se inaugura en Zaragoza el “Festival de festivales José Luís Borau”, un proyecto que concentra los cortos más  representativos del cine aragonés. El objetivo es volver a proyectar las obras más destacadas de los festivales que conforman esta muestra y acercar a los ciudadanos el valor del cine.
Durante los próximos tres fines de semana podrán verse un total de 86 obras cinematográficas de forma totalmente gratuita. Las obras proyectadas son una selección de las que han participado en los festivales, muestras y jornadas de cine celebradas en la provincia.
De forma paralela, los interesados podrán visitar una exposición en torno a la figura de José Luís Borau en la que se recorrerá la vida del director a través de su obra cinematográfica. Las fotografías de la muestra permitirán conocer su trabajo como crítico de cine, guionista, director, productor y profesor. Además, la inauguración del festival contará con la conferencia ‘José Luis Borau: raro, maravilloso, furtivo’, a cargo del cineasta Luís Alegre.

viernes, 8 de febrero de 2013

Las producciones españolas triunfan en la Feria audiovisual de Miami

Muchas producciones y formatos audiovisuales creados en España han viajado a Miami para mostrarse en la Feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU (Natpe). Estos productos han despertado un importante interés internacional gracias a su apuesta por la calidad.
Series históricas como "Isabel" (TVE)  o "Toledo" (Antena 3) y programas de entretenimiento como "El Hormiguero" (Antena 9) o "21 días" (Cuatro) han tenido una excelente acogida dentro de la feria, una de las más importantes del sector.
Desde la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) han destacado que las empresas españolas han vendido todo tipo de formatos en la feria, entre los que se encuentran series de ficción, largometrajes, animación y documentales. El principal objetivo del sector audiovisual español ha sido aumentar las relaciones con Latinoamérica y Estados Unidos.
Según FAPAE, la producción que más expectación ha levantado ha sido "Isabel". Esta serie, rodada en alta definición, ha sido adquirida por cadenas de varios países. Televisión Española se ha convertido en un referente en series de televisión con producciones de la talla de "Amar en tiempos revueltos" o "Cuéntame cómo pasó".

miércoles, 6 de febrero de 2013

Consulte el último número de la revista Formación Universitaria Digital

Si su objetivo es encontrar empleo, en el número de febrero de la revista Formación Universitaria Digital encontrará todo tipo de recomendaciones para aumentar sus posibilidades.
Lo principal a la hora de buscar trabajo es conocer los lugares en los que se encuentran las ofertas. Además, saber cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas permite adaptar el perfil profesional a estos requerimientos.
Invertir en formación es una de las principales opciones a la hora de reorientar la carrera profesional y ampliar el horizonte laboral. Acreditar conocimientos en materias como inglés o informática puede aumentar las  posibilidades de empleo tanto en España como en el extranjero.
Para ampliar la información sobre estos temas, acceda a la web de Formación Universitaria y consulte nuestra revista.