viernes, 28 de junio de 2013

Uso e influencia del sonido en los audiovisuales

 
 El libro Música y sonido en los audiovisuales de Josep Gustems analiza el uso de la música y el sonido en las producciones audiovisuales y la influencia de estos elementos en el resultado final. 
Al mismo tiempo, realiza un estudio sobre la física del sonido, sus fundamentos emocionales, sus cualidades, los elementos expresivos de la voz, los recursos auditivos del audiovisual y la producción y postproducción de sonidos.

jueves, 13 de junio de 2013

El “FesTVal 2013” contará con las últimas novedades de la televisión

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz “FesTVal 2013” mostrará las últimas novedadesde las principales cadenas de televisión para la próxima temporada. El evento, que se celebrará entre el 2 y el 7 de septiembre, se muestra optimista ante el futuro del sector audiovisual.
Esta quinta edición contará con la participación de todas las cadenas generalistas (Telecinco, Antena 3, La 1, Cuatro y La Sexta) y con canales temáticos (Syfy, Canal Cocina, Calle 13, Discovery Max, etc.) que revelarán sus producciones para la temporada 2013-2014.
Durante el festival se entregarán los Premios Mainat, en homenaje al productor Joan Ramón Mainat.  Estos galardones han reconocido en los últimos años el trabajo de productores, actores, presentadores, periodistas y programas de televisión de éxito.
Por otra parte, un jurado, compuesto por críticos de televisión, premiará los mejores trabajos de la temporada 2013-2014 con la entrega de los Premios de la Crítica en sus diferentes categorías.
En esta edición se desarrollará un programa de actividades paralelo a los estrenos. Destaca el ciclo infantil con proyecciones en euskera para niños y la presencia de Clan TVE. Además, está prevista la celebración de una jornada sobre ciencia del entretenimiento, nuevas tecnologías y redes sociales, y el encuentro Market TV en colaboración con el Clúster Audiovisual Vasco.

viernes, 7 de junio de 2013

Fotogenio, un encuentro para apasionados de la fotografía

La localidad murciana de Mazarrón ha acogido recientemente la celebración de Fotogenio 2013. En esta edición han participado fotógrafos de reconocido prestigio como Cristina García Rodeo, Gervasio Sánchez o Chema Modoz.
Fotogenio es uno de los encuentros sobre fotografía más importantes de España y, en esta ocasión, ha contado con la participación de más de 1.000 profesionales y aficionados a la fotografía. Se trata de un espacio especialmente dedicado a las nuevas tendencias en el mundo de la fotografía, con especial interés en las últimas aplicaciones para dispositivos móviles e Internet.
Además de la presencia de importantes profesionales de la fotografía, el encuentro cuenta con la participación de grandes y pequeñas empresas dedicadas a este sector. Los asistentes han podido encontrar los últimos avances en equipos, software, aplicaciones y otras herramientas novedosas para la fotografía profesional.

martes, 4 de junio de 2013

Descargue gratis el último número de Formación Universitaria Digital

La revista Formación Universitaria Digital le ayudará conocer las profesiones con más empleo en el ámbito internacional. En el último número podrá encontrar un mapa detallado en el que se recogen los países con más oportunidades y las áreas laborales más demandadas.
Además, incluye una lista de consejos y técnicas que facilitarán la búsqueda de trabajo dentro y fuera de España. La competitividad del mercado laboral actual ha propiciado la utilización de nuevos métodos para buscarr empleo. Este es el caso del coaching, un entrenamiento personalizado que incrementa las posibilidades de encontrar trabajo.
La realización de prácticas tras la formación es una de las mejores formas de adquirir experiencia e iniciar la carrera profesional. En este número de la revista podrá conocer el testimonio de alumnos que han realizado prácticas a través del Servicio de Gestión Profesional de Formación Universitaria.
Si desea ampliar la información pulse aquí y descargue la revista de forma gratuita.