jueves, 13 de junio de 2013

El “FesTVal 2013” contará con las últimas novedades de la televisión

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz “FesTVal 2013” mostrará las últimas novedadesde las principales cadenas de televisión para la próxima temporada. El evento, que se celebrará entre el 2 y el 7 de septiembre, se muestra optimista ante el futuro del sector audiovisual.
Esta quinta edición contará con la participación de todas las cadenas generalistas (Telecinco, Antena 3, La 1, Cuatro y La Sexta) y con canales temáticos (Syfy, Canal Cocina, Calle 13, Discovery Max, etc.) que revelarán sus producciones para la temporada 2013-2014.
Durante el festival se entregarán los Premios Mainat, en homenaje al productor Joan Ramón Mainat.  Estos galardones han reconocido en los últimos años el trabajo de productores, actores, presentadores, periodistas y programas de televisión de éxito.
Por otra parte, un jurado, compuesto por críticos de televisión, premiará los mejores trabajos de la temporada 2013-2014 con la entrega de los Premios de la Crítica en sus diferentes categorías.
En esta edición se desarrollará un programa de actividades paralelo a los estrenos. Destaca el ciclo infantil con proyecciones en euskera para niños y la presencia de Clan TVE. Además, está prevista la celebración de una jornada sobre ciencia del entretenimiento, nuevas tecnologías y redes sociales, y el encuentro Market TV en colaboración con el Clúster Audiovisual Vasco.