miércoles, 27 de marzo de 2013

Canal+ repasa la historia de la ficción nacional

La cadena de televisión Canal+, en colaboración con la Academia de Televisión, prepara la producción “España en serie”, un retrato de la historia de la ficción nacional. Se trata de una producción de cuatro capítulos en los que se recogen 90 testimonios de actores, directores, creadores y guionistas.
El documental recuperará imágenes de archivo de acontecimientos políticos y sociales. Además, dedicará cada uno de los episodios a diferentes aspectos de la ficción televisiva como la figura masculina, la femenina, los cómicos y los jóvenes adolescentes.
Entre los entrevistados se encuentran actores como Javier Cámara, Emilio Aragón o Carmen Machi, que marcaron una época en la ficción nacional. Habrá figuras de todas las décadas desde María Garralón o Imanol Aria hasta Miguel Ángel Silvestre o Blanca Suárez.
Los creadores, productores y guionistas ofrecerán su visión desde el punto de vista de la industria de ficción dentro de España.
Canal+ ha compartido todos los detalles de la serie, las anécdotas y los testimonios de los entrevistados en www.canalplus.es/espanaenserie. También aparecen apuntes de los creadores y miembros del equipo, opiniones de expertos y caras conocidas.