jueves, 21 de marzo de 2013

El Mercat Audiovisual de Catalunya buscará soluciones el sector

La nueva edición del Mercat Audiovisual de Catalunya se celebrará entre los días 22 y 23 de mayo en Granollers (Barcelona). Con el lema “Nuevas perspectivas, nuevas soluciones”, los asistentes contarán con un espacio de cooperación y colaboración para desarrollar sus proyectos audiovisuales.
El objetivo del evento es mejorar la capacitación de los profesionales, optimizar las herramientas tecnológicas y potenciar la creatividad en la generación y distribución de contenidos.    Las diferentes actuaciones permiten obtener rentabilidad e implementar modelos sostenibles.
Esta decimocuarta edición pretende convertirse en un punto de referencia ágil y con información útil para trabajar en el sector audiovisual de una manera competitiva.
El 22 de mayo tendrá lugar el Pre-MAC, un espacio dedicado a la formación y el reciclaje de profesionales y estudiantes del ámbito audiovisual y las industrias creativas. Por su parte, el día 23 se realizará el encuentro entre directores y profesionales de los medios de comunicación de Cataluña y las productoras audiovisuales.
Durante el MAC 2013 se pondrá en marcha el Observatorio MAC, con información útil para el sector, y se entregarán los Premios MAC, dirigidos a los guionistas.