miércoles, 10 de abril de 2013

El Audiovisual canario impulsa la inversión privada

El Clúster Audiovisual de Canarias ha organizado unas jornadas informativas sobre la inversión en producciones cinematográficas y series de televisión. Se trata de dos encuentros en los que se han abordado aspectos como las condiciones especiales fiscales de Canarias y los proyectos que se preparan para 2013.
El sector audiovisual canario cuenta con unas interesantes exenciones fiscales destinadas a facilitar la inversión privada. Los descuentos son un 20% más elevados que en el resto de España, por lo que atrae productores de todo el mundo hacia Canarias.
El Parlamento de Canarias declaró en 2009 al audiovisual como un sector estratégico en la región. Sobre todo porque es un sector que dinamiza a las industrias culturales, refuerza la identidad cultural canaria, es un motor económico y de internacionalización y es un escaparate de las islas en todo el mundo.
Durante las jornadas, los inversores han tenido la oportunidad de conocer de cerca a los productores y los proyectos previstos para los próximos meses. Además de los beneficios económicos, cuentan con otras ventajas asociadas como el posicionamiento para su marca, la difusión en los medios y el refuerzo de la responsabilidad social y cultural de la empresa.