miércoles, 24 de abril de 2013

Publican un estudio sobre el sector audiovisual madrileño

El Clúster ITC-Audiovisual de Madrid ha publicado Estudio 2012: Contenidos y Tecnologías del Audiovisual en la Comunidad de Madrid, un trabajo en el que se realiza un estudio minucioso del audiovisual madrileño.
El libro, que se ha publicado por quinto año consecutivo, recoge información sobre el sector tradicional, el nuevo audiovisual, los softwares de entretenimiento, el tratamiento de la información o la prestación de servicios.
El objetivo de esta publicación es conocer la situación actual de la industria audiovisual madrileña. De esta forma, se recogen los cambios producidos en el sector debido a la aparición de nuevos soportes de difusión y nuevos agentes.
En esta ocasión, el estudio presta especial atención a la continua evolución del sector audiovisual debido al uso, cada vez más frecuente, de Internet y a la aparición de nuevas tecnologías.  La telefonía móvil se presenta como la plataforma más pujante para el consumo de contenidos. La gran implantación de la telefonía inteligente ha cambiado los sistemas de producción de los mismos.