martes, 16 de abril de 2013

La industria audiovisual busca rentabilidad en las plataformas digitales

La industria audiovisual se ha reunido en la feria de contenidos audiovisuales MIP TV de Cannes (Francia) para tratar asuntos como la forma de sacar beneficio al auge de las plataformas digitales. El objetivo es buscar rentabilidad más allá de su función actual como agentes promocionales.
El sector es consciente de la importancia que tienen las redes sociales y el resto de herramientas multimedia en la actualidad. El interés se centra ahora en buscar un beneficio económico directo y ofrecer una experiencia al espectador lo más completa posible. Todavía queda mucho camino por recorrer para explotar todo el potencial de estas plataformas.
Según recoge la agencia EFE, el presidente del grupo Endemol, Tim Hincks, ha señalado que el contenido y las ideas ya no son suficientes, porque es necesario que se fusionen con la mercadotecnia. Sobre todo, en el ámbito digital.
La gente cada vez consume más contenido audiovisual a través de las nuevas tecnologías, por lo que es fundamental buscar la forma de explotar estos canales. Según los expertos, las segundas y terceras pantallas deben utilizarse como algo más que una extensión del formato original. Por tanto, deben comenzar a adquirir mayor protagonismo.