La industria audiovisual se ha
reunido en la feria de contenidos audiovisuales MIP TV de Cannes (Francia) para
tratar asuntos como la forma de sacar beneficio al auge de las plataformas
digitales. El objetivo es buscar rentabilidad más allá de su función actual
como agentes promocionales.
El sector es consciente de la
importancia que tienen las redes sociales y el resto de herramientas multimedia
en la actualidad. El interés se centra ahora en buscar un beneficio económico
directo y ofrecer una experiencia al espectador lo más completa posible.
Todavía queda mucho camino por recorrer para explotar todo el potencial de
estas plataformas.
Según recoge la agencia EFE, el
presidente del grupo Endemol, Tim Hincks, ha señalado que el contenido y las
ideas ya no son suficientes, porque es necesario que se fusionen con la
mercadotecnia. Sobre todo, en el ámbito digital.
La gente cada vez consume más
contenido audiovisual a través de las nuevas tecnologías, por lo que es
fundamental buscar la forma de explotar estos canales. Según los expertos, las
segundas y terceras pantallas deben utilizarse como algo más que una extensión
del formato original. Por tanto, deben comenzar a adquirir mayor protagonismo.