El Festival de Cine de Cannes ha
arrancado hace unos días con una elevada participación española. El Marché du
Film, celebrado de forma paralela, es uno de los escaparates más importantes
del mundo del cine. Desde España se han desplazado 230 participantes procedentes de 120 compañías interesadas por la
internacionalización de sus productos.
Todos los participantes españoles se han ubicado bajo la seña de
identidad: Cinema from Spain. Las compañías que han acudido en calidad de
expositoras han sido Imagina International Sales, Latido Films,
DeAPlaneta, Film Factory Entertainment, Cinema Republic Sogepaq y Filmotech.
Las empresas españolas 6Sales, Kevin William, Dreamcatchers y Filmax
International cuentan con stand propios fuera del pabellón.
En este enclave se proyectarán
unas 25 películas españolas y otras novedades enfocadas a los posibles
compradores dentro del panorama internacional.
Por su parte, en el Festival de
Cannes han sido seleccionadas cuatro películas españolas. Se trata de La Vie
d´Adele, La Jaula de Oro, Wakolda y el documental Con la pata quebrada.