viernes, 17 de mayo de 2013

Cine y empresas españolas en el Festival de Cannes

El Festival de Cine de Cannes ha arrancado hace unos días con una elevada participación española. El Marché du Film, celebrado de forma paralela, es uno de los escaparates más importantes del mundo del cine. Desde España se han desplazado 230 participantes procedentes de 120 compañías interesadas por la internacionalización de sus productos.
Todos los participantes españoles se han ubicado bajo la seña de identidad: Cinema from Spain. Las compañías que han acudido en calidad de expositoras han sido Imagina International Sales, Latido Films, DeAPlaneta, Film Factory Entertainment, Cinema Republic Sogepaq y Filmotech. Las empresas españolas 6Sales, Kevin William, Dreamcatchers y Filmax International cuentan con stand propios fuera del pabellón.
En este enclave se proyectarán unas 25 películas españolas y otras novedades enfocadas a los posibles compradores dentro del panorama internacional.
Por su parte, en el Festival de Cannes han sido seleccionadas cuatro películas españolas. Se trata de La Vie d´Adele, La Jaula de Oro, Wakolda y el documental Con la pata quebrada.