lunes, 13 de mayo de 2013

Crean una herramienta para conocer las necesidades de formación de los profesionales del sector audiovisual-TIC


La Fundación Audiovisual de Andalucía ha puesto en marcha Ocupatic, una herramienta online para dar a conocer las necesidades de formación de los profesionales del sector audiovisual-TIC. Es una herramienta colaborativa basada en la filosofía del wiki que recopila información sobre las competencias que deben adquirir los profesionales del audiovisual.
Los usuarios podrán realizar una evaluación de su currículum para conocer los trabajos que más se adecuan a su perfil y conocer la formación complementaria que mejoraría su posición ante el empleo. El objetivo de esta aplicación es, por tanto, facilitar la adecuación de la formación con las demandas reales de la empresa y mejorar la empleabilidad de las personas.
Otra de las acciones del proyecto Ocupatic ha sido la realización de una Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía con información de utilidad sobre el sector y sobre las localizaciones disponibles en la región. Por su parte, la Fundación Audiovisual de Andalucía ha dado a conocer el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, una recopilación de las 111 producciones que se han realizado en la región durante 2012.