jueves, 27 de diciembre de 2012

20 años de Premios LUX en Barcelona

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España muestra en el Palau Robert de Barcelona la exposición ‘20 años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional’. La  muestra traslada al público la creatividad y la capacidad de innovación de los fotógrafos profesionales del país que han sido galardonados con el premio LUX desde sus inicios en 1993.
Los interesados podrán conocer, hasta el próximo 29 de abril, la fuerza y la progresión de la fotografía española en un periodo marcado por importantes cambios sociales y tecnológicos, poniendo de manifiesto la creatividad y la capacidad de innovación de los profesionales.
Todas las fotografías que han conseguido un LUX de Oro, así como la historia y la evolución del premio, se podrán ver en un documental que se proyecta de forma paralela a la exposición.
Los premios LUX ofrecen cada año a los fotógrafos profesionales el mejor escaparate para mostrar sus creaciones, siempre apoyando el espíritu innovador y la investigación. Este evento se ha consolidado con el paso de los años y se ha convertido en un referente dentro del panorama de la fotografía profesional en España.