miércoles, 19 de diciembre de 2012

La industria del cine lucha contra la piratería

Todos los sectores de la industria del cine se han unido para lanzar mesientodecine.com, una plataforma destinada a recoger y poner en valor toda la oferta legal de cine existente en España para combatir la piratería. Desde salas de cine, productoras y empresas comercializadoras, hasta plataformas digitales, de Internet y de cable, han querido participar en esta iniciativa.
La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y la Unión de Videográfica (UVE) han sido las encargadas de presentar la nueva web. Durante el acto han destacado que se trata de una muestra de que la oferta de cine que respeta la propiedad intelectual es cada vez más amplia en España. En la actualidad, hay 20.000 títulos disponibles en 19 portales diferentes que permiten ver películas de forma legal.
La nueva web muestra los estrenos semanales de cine online, las promociones de DVD y Blu-Ray y la cartelera de salas de toda España. Además, ofrece trailers e información sobre el modo de acceder a las películas para verlas en streaming  o descargarlas de forma legal.
El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, mostraron su apoyo a la web en el acto de presentación. Lassalle quiso destacar las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de distribuir de forma correcta los contenidos. También, recordó que el Gobierno está trabajando en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual para garantizar la protección de los derechos de autor.