viernes, 14 de diciembre de 2012

Huelva se vende como escenario cinematográfico

La Huelva Film Commission ha lanzado la guía para la producción audiovisual Huelva de Cine con el propósito de atraer a productores y directores de cine y aumentar el número de rodajes en la provincia. La Huelva Film Commision es una entidad adscrita al Patronato de Turismo dedicada a atender las demandas internacionales de localizaciones y proponer nuevos espacios.
La nueva guía es un documento visual cargado de fotografías que será presentado en festivales de cine como el de Cannes, Berlín, Londres o San Sebastián y en otras citas ligadas a la producción audiovisual. Las imágenes se dividen en tres apartados, el primero de ellos se centra en el litoral y el interior, el segundo en la Cuenca Minera, y el tercero muestra la Huelva histórica, los pueblos y la tradición.
Huelva ocupa un lugar destacado dentro de la industria cinematográfica gracias al reciente uso de sus espacios para la grabación de superproducciones como Sólo se vive una vez, Zig Zag Kid, Miel de Naranjas o La voz dormida. Desde 2009 un total de 16 producciones se han grabado parcialmente en los escenarios de la provincia.
Desde la Huelva Film Commission han señalado que reforzar la promoción de la provincia en el ámbito cinematográfico es prioritario. Según han anunciado, próximamente se llevará a cabo un encuentro entre profesionales del cine que recorrerá la provincia para dar a conocer de primera mano las posibilidades de Huelva dentro de esta industria.