martes, 26 de febrero de 2013

El grupo Secuoya financia la producción audiovisual

El grupo de comunicación granadino “Secuoya” ofrece al sector audiovisual diez millones de euros para fomentar la liquidez y dinamizar la productividad. Esta iniciativa pretende financiar proyectos de ficción y entretenimiento de otras productoras en los que estén interesadas las cadenas, pero que no han podido arrancar por falta de financiación.
La iniciativa, denominada Plan Dinamo Audiovisual (PDA), es una medida para generar corriente continua en la producción audiovisual. La financiación permitirá a las productoras abordar la preproducción y las primeras entregas de un formato determinado.
Secuoya ofrece apoyo para cerrar el proyecto con la cadena de televisión, la gestión integral de los servicios técnicos, la búsqueda de ingresos adicionales mediante la venta internacional, el desarrollo de productos relacionados y asesoría legal y financiera.
Este proyecto es uno de los más importantes puestos en marcha por iniciativa privada en España y convertirá al grupo granadino en uno de los principales coproductores de contenido para televisión.