jueves, 14 de febrero de 2013

Festival de cortometrajes en Zaragoza

El próximo 15 de febrero se inaugura en Zaragoza el “Festival de festivales José Luís Borau”, un proyecto que concentra los cortos más  representativos del cine aragonés. El objetivo es volver a proyectar las obras más destacadas de los festivales que conforman esta muestra y acercar a los ciudadanos el valor del cine.
Durante los próximos tres fines de semana podrán verse un total de 86 obras cinematográficas de forma totalmente gratuita. Las obras proyectadas son una selección de las que han participado en los festivales, muestras y jornadas de cine celebradas en la provincia.
De forma paralela, los interesados podrán visitar una exposición en torno a la figura de José Luís Borau en la que se recorrerá la vida del director a través de su obra cinematográfica. Las fotografías de la muestra permitirán conocer su trabajo como crítico de cine, guionista, director, productor y profesor. Además, la inauguración del festival contará con la conferencia ‘José Luis Borau: raro, maravilloso, furtivo’, a cargo del cineasta Luís Alegre.