viernes, 8 de febrero de 2013

Las producciones españolas triunfan en la Feria audiovisual de Miami

Muchas producciones y formatos audiovisuales creados en España han viajado a Miami para mostrarse en la Feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU (Natpe). Estos productos han despertado un importante interés internacional gracias a su apuesta por la calidad.
Series históricas como "Isabel" (TVE)  o "Toledo" (Antena 3) y programas de entretenimiento como "El Hormiguero" (Antena 9) o "21 días" (Cuatro) han tenido una excelente acogida dentro de la feria, una de las más importantes del sector.
Desde la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) han destacado que las empresas españolas han vendido todo tipo de formatos en la feria, entre los que se encuentran series de ficción, largometrajes, animación y documentales. El principal objetivo del sector audiovisual español ha sido aumentar las relaciones con Latinoamérica y Estados Unidos.
Según FAPAE, la producción que más expectación ha levantado ha sido "Isabel". Esta serie, rodada en alta definición, ha sido adquirida por cadenas de varios países. Televisión Española se ha convertido en un referente en series de televisión con producciones de la talla de "Amar en tiempos revueltos" o "Cuéntame cómo pasó".