Muchas producciones y formatos audiovisuales creados en
España han viajado a Miami para mostrarse en la Feria de la Asociación Nacional
de Ejecutivos de Programas de Televisión
de EE.UU (Natpe). Estos productos han
despertado un importante interés internacional gracias a su apuesta por la
calidad.
Series históricas como "Isabel"
(TVE) o "Toledo" (Antena 3) y
programas de entretenimiento como "El Hormiguero" (Antena 9) o "21
días" (Cuatro) han tenido una excelente acogida dentro de la feria, una de
las más importantes del sector.
Desde la Federación de Asociaciones
de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) han destacado que las empresas
españolas han vendido todo tipo de formatos en la feria, entre los que se
encuentran series de ficción, largometrajes, animación y documentales. El
principal objetivo del sector audiovisual español ha sido aumentar las
relaciones con Latinoamérica y Estados Unidos.
Según FAPAE, la producción que más
expectación ha levantado ha sido "Isabel". Esta serie, rodada en alta
definición, ha sido adquirida por cadenas de varios países. Televisión Española
se ha convertido en un referente en series de televisión con producciones de la
talla de "Amar en tiempos revueltos" o "Cuéntame cómo pasó".