jueves, 8 de noviembre de 2012

Alianza para promover nuevas fórmulas en la producción de cine

La productora Felichi Producciones y la plataforma Link Audiovisual Latinoamericano (L.A.L.A) han firmado una alianza mediante la cual se comprometen a promover la puesta en marcha de nuevas fórmulas en la producción cinematográfica. La iniciativa busca la aplicación de las últimas propuestas tecnológicas para llevar a cabo una reinvención del sector.
Felichi Produccines y L.A.L.A apuestan por un modelo de producción que concibe a Internet  como un aliado de la industria audiovisual. Además el usuario se convierte en un participante activo en el proceso a través de modalidades como crowdsourcing y crowdfunding, que facilitan la interactuación y la participación abierta del público.
Según han explicado, este acuerdo responde a la necesidad de llevar a cabo una producción de cine más global y audaz. Se trata de adaptar el sector a los hábitos de la sociedad actual para convertir al espectador en una parte decisiva en la producción audiovisual. Por otra parte, la alianza con Latinoamérica es de gran utilidad puesto que se trata de un mercado en expansión que puede contribuir en la creación de una industria solvente.
La L.A.L.A ha presentado también el proyecto de su primer largometraje, una obra dirigida por el realizador Martín Sastre que se inspira en la película El ángel exterminador de Luís Buñuel. Esta producción servirá de oportunidad para trabajar en un nuevo método que sienta las bases de lo que puede denominarse “cine 3.0”.