miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jornadas sobre la industria audiovisual en Internet

La Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas en España ha acogido la celebración de las jornadas “La industria audiovisual en el cloud (¿realidad o ficción?)” en las que se han reunido profesionales de la industria audiovisual y las nuevas tecnologías para debatir sobre la aplicación de Internet a la industria de la cultura en España.
Durante el encuentro se ha hecho hincapié en la forma en que las herramientas de la nube pueden mejorar competitividad del sector audiovisual, reduciendo costes sin afectar a la calidad de las producciones. Además, se han destacado las oportunidades que el cloudcomputing ofrece al panorama audiovisual. Como han señalado, es un error seguir trabajando con patrones analógicos mientras el consumo es cada vez más digital.
Las productoras de televisión asistentes centraron su discurso en la necesidad de mejorar la comunicación y la promoción de las plataformas de “televisión a la carta” legales es España. Por su parte, los representantes de las firmas tecnológicas destacaron la seguridad que aportan a sus clientes en sus servidores especializados ante cualquier tipo de ataque informático.
Las jornadas contaron también con un análisis sobre las nuevas oportunidades que tienen los clústers audiovisuales para acceder a las nuevas formas de consumo y negocio, y sobre la importancia de centrar las estrategias desde el principio hacia el entorno digital.