lunes, 19 de noviembre de 2012

MUECA ofrece gran diversidad de espectáculos de danza y teatro

La Muestra Escénica de Cantabria (MUECA) se desarrolla con éxito desde el pasado mes de octubre y continuará ofreciendo un espectáculo cada lunes hasta el próximo 19 de diciembre. En total recoge un total de 12 espectáculos de teatro y danza realizados por compañías de la región.
MUECA está organizada por la Consejería de Cultura y la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas. El programa incluye gran diversidad en sus representaciones  con comedias, clásicos y obras sobre temas sociales de actualidad como la violencia de género o la inmigración.
Se trata de una iniciativa para fomentar la producción de espectáculos de las compañías cántabras, que actuarán en el mejor escenario de la región. De esta forma, las compañías ofrecen una visión universal pero fraguada de haber vivido y trabajado en Cantabria.
Desde la organización, esperan que MUECA sirva para obtener una proyección que permita poner en marcha otros proyectos que tengan continuidad y hacer trabajos más estables en la región. Además es una oportunidad para dar impulso a uno de los sectores con mayor impacto mediático y con más proyección fuera de las fronteras cántabras.