martes, 9 de octubre de 2012

Baleares potencia el sector audiovisual

El Gobierno de las Islas Baleares ha anunciado que la futura Ley Audiovisual que se pondrá en marcha en la comunidad incluirá la creación de una filmoteca y de la Illes Balears Film Comission. Esta comisión se encargará de trabajar para atraer a empresas que quieran rodar en las islas.
El borrador de la Ley, presentado recientemente, ha contado con la colaboración de personas, organizaciones y entidades relacionadas con el sector que han aportado iniciativas para mejorar la situación de la industria audiovisual en las Islas Baleares.
La nueva ley tendrá entre sus cometidos la regulación de aspectos como los derechos del menor, la publicidad, las licencias audiovisuales o la gestión de la televisión pública balear, entre otros.  Pero sobre todo está orientada a que Baleares se convierta en un destino atractivo para las empresas que busquen localizaciones para filmar. Desde el gobierno han destacado las condiciones de las islas para este fin, como buenas conexiones, buen clima y paisaje atractivo.
El objetivo es que Baleares cuente con un sector audiovisual fuerte en el que se atraiga a medios internacionales con el rodaje de películas de primer nivel. Con esta finalidad se facilitará la consecución de licencias de grabación para fomentar las filmaciones e incentivar el sector audiovisual.