martes, 9 de octubre de 2012

Fotografía submarina en Las Palmas

Los profesionales, aficionados y amantes de la fotografía tienen una cita en Las Palmas de Gran Canaria, lugar en el que se va a celebrar por cuarto año consecutivo el concurso internacional de fotografía submarina LPA Fotosub. 35 fotógrafos profesionales se han inscrito en el campeonato para buscar, durante tres días, la mejor fotografía de los fondos marinos de la bahía de El Confital.
El LPA Fotosub se presenta como uno de los concursos de fotografía submarina más destacados de España. En él participan algunos de los mejores fotógrafos profesionales del  momento acompañados de un buen número de aficionados a este tipo de fotografía cargada de un sinfín de posibilidades. En esta edición la organización prevé la participación de unos 300 fotógrafos.
Entre las pruebas más singulares destaca el Cazafotosub en apnea, una modalidad en la que los participantes deberán realizar fotografías de peces a pulmón libre. Este evento cuenta con gran éxito de participación, también en las modalidades de aficionados y estudiantes. Además, la organización pone en marcha dos talleres gratuitos en los que se dará a los asistentes nociones básicas sobre la fotografía submarina.