viernes, 26 de octubre de 2012

Animación 3D en Granada

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada ha acogido las últimas tendencias del cine y el audiovisual en tres dimensiones a través de la II Muestra de Estereoscopia. En ella se exhibirán los cortometrajes españoles “Bitseller” y "Transthreeded", y otras producciones internacionales como las francesas "7 Tonnes 3" y "Vertige", la belga "Snap" y la colombiana "Uyuyui".
El corto “Bitseller” está escrito, dirigido y producido por Juanma Sánchez Cervantes, director del estudio de animación granadino Genoma Animation. Para él, la animación es hoy en día lo más rentable dentro de la industria audiovisual, un sector en el que España ocupa los primeros puestos a nivel europeo.
Juanma Sanchéz Cervantes cuenta entre sus proyectos más destacados con "Suckers", una serie de animación española que se convirtió en la primera en dar el salto internacional de la mano de Disney, además se emitió en Carton Network y otras cadenas de televisión. Este productor asegura que Andalucía cuenta con profesionales altamente cualificados para la animación. Además destaca que se trata de un sector profesional en el que es habitual el trasvase de personal entre unos países y otros.