viernes, 19 de octubre de 2012

La película 'Pura vida' competirá en el festival de cine documental de Amsterdam

La producción española 'Pura vida', basada en el rescate del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, ha sido seleccionada para competir en el festival internacional de cine documental de Amsterdam. Se trata de una de las muestras de películas documentales con más prestigio de Europa y tendrá lugar del 14 al 25 de noviembre.
La organización del festival ha seleccionado 'Pura vida' entre más de 3.300 documentales para incluirla en la sección 'Reflecting Images: Best of Fest', dedicada a los mejores documentales proyectados en los principales festivales documentales durante 2012. Así lo han anunciado las productoras Arena Comunicación y Txalap.art, que utilizarán el nombre 'The Ridge' para su distribución internacional.
Las productoras han señalado que comenzarán la distribución del largometraje en el extranjero en 2013, una vez haya finalizado su exhibición en España. La película fue estrenada en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, donde resultó galardonada y en sus primeros diez días superó los 5.000 espectadores. Este fin de semana llegará a los cines de Vitoria, Bilbao y San Sebastián.