martes, 23 de octubre de 2012

Un documental para mostrar la realidad del audiovisual en Almería

Irene Garcés ha dirigido el documental “Almería: Distrito cine”, una obra compuestas por una treintena de testimonios que relatan la historia y la situación actual del sector audiovisual en la provincia. Entre los entrevistados se encuentran personas relacionadas con el mundo audiovisual, pero también otras pertenecientes al sector turístico, periodístico y político de la provincia.
En el documental se tratarán temas como el pasado del cine en Almería, la implicación de las administraciones públicas, la colaboración de los agentes privados, la formación, las sinergias culturales y la reactivación de sector en los últimos años. Además, se centrará en el presente y el futuro del sector, en sus problemas y soluciones, y en el resurgir del cine en formatos como el cortometraje.
El documental se tendrá una duración máxima de 50 minutos y se emitirá antes de 2013.Para la selección de los testimonios se ha elegido una muestra de los representantes del movimiento audiovisual en Almería, además de las personas con más presencia en la actualidad. Se trata de mostrar la realidad de la industria del cine en la provincia teniendo en cuenta a todas las partes implicadas de una u otra manera.