martes, 9 de octubre de 2012

El Gobierno apoya el uso del sistema HbbTV para la televisión conectada

El Ministerio de Industria apoya el acuerdo alcanzado por el sector audiovisual para que el HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) sea el utilizado en España de manera estándar para la televisión conectada a Internet. En el acuerdo participaron  54 empresas entre las que se encontraban fabricantes de electrónica, canales de televisión y desarrolladores de servicios.
La HbbTV, también conocida como “televisión híbrida”, es para el sector audiovisual la opción con mejores condiciones técnicas en los receptores para que los servicios interactivos funcionen de forma correcta en cualquier televisor.
Se trata de dar el impulso definitivo a la televisión conectada en España, para que todos los agentes implicados trabajen con la misma tecnología. De esta forma se crea un entorno estable que incentiva la inversión en la televisión conectada a Internet. Además, se espera que las empresas radiodifusoras aumenten su oferta de servicios adaptados a este nuevo medio.
La Unión Europea de Radiodifusión ha confiado también en la HbbTV para impulsar la televisión conectada en el continente. Para ello, utilizó como lanzadera dos acontecimientos con gran número de audiencia como son los Juegos Olimpicos y Eurovision. Se espera que durante el 2012 se produzca el salto en  Europa hacia esta nueva televisión.